Vid. #8 De la Tierra a Marte

Imagen de _-Caleb-_

¡Buenas! Pues hoy, aunque ya estábamos avisados, Damiano ha subido el octavo vídeo de desarrollo de NovaVoyager, en el veremos un viaje interplanetario, el viaje comienza en una región fantástica en la la cordillera del Himalaya. Sobrevolaremos unas cumbres nevadas y luego nos adentraremos en el espacio para una pasada rápida a la Luna, tras esto nos dirigiremos a Deimos y finalmente a Marte donde aterrizaremos en una puesta del sol.

Damiano comentó lo siguiente:

Este 2015 ha sido muy difícil, he mejorado los gráficos y la generación procedural del terreno, he añadido las sombras de las nubas, niebla, neblina, viento, turbulencias, materiales reflectantes, nuevos edificios, naves, cabinas y muchas otras características.

La verdad es que desde el último vídeo el adelanto gráfico como vamos diciendo últimamente en las capturas es brutal y la verdad es que los tamaños de los planetas asustan bastante, yo no sé qué opinaréis el resto pero sin duda, NovaVoyager se convertirá en  un grandísimo juego en breve.

Imagen de Reicou

Las cosas como son; este juego no puede ser más espectacular y prometedor. Me encanta. Si acaso me preocuparía un pelín la optimización, que es una de las facetas más complicadas en cualquier juego; y teniendo en cuenta todo lo que ofrece éste y que no es un estudio el que lo hace (aunque hay grandes estudios que nunca optimizan una mierda), sino un solo tío... Supongo que aún falta para poder ver si estará optimizado aceptablemente, pero por lo demás, y por lo que se ve, no me puede parecer más espectacular.

Caleb, se sabe cuándo habrá beta o algo?, o ¿cómo se accede a copia cuando se pueda?, ¿cómo irá lo de comprar este futuro juegazo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de _-Caleb-_

Pues sí, prometedor cuanto menos.

Hay grandes ejemplos de optimización de juegos hechos por una sola persona... y lo sabes (Evochron Mercenary yes)

De todas maneras aún está la cosa muy verde, Damiano está optimizando el juego y mejorando gráficos, es lo único que ha hecho durante el último medio año, igualmente puedes ver una lista de tareas pendientes en su web:

http://www.novavoyager.com/status.html

Creo que estará bien optimizado ya que la idea principal es hacerlo para ipad/mac/pc, lo siguiente es portarlo a Windows, sobre cómo comprarlo y cuándo y más info sobre el juego... algo sé, pero es algo que he hablado con el programador así de vez en cuando y preferiría no hacer conjeturas de momento.

Desde luego tengo mucha confianza en el juego y bueno, sólo el tiempo lo dirá pero de momento, pinta genial :-D

Imagen de Reicou

Sí, de hecho, cuando empecé a  hablar de optimización, pensaba precisamente en poner el Evochron como ejemplo positivo, pero al final se me pasó. Lo bueno del Evochron, por cierto, (aparte de su jugabilidad) no es sólo su excelente optimización, sino lo increíblemente bien aprovechado que está el poquísimo espacio que ocupa (no sé si eran poco más de 150 mb), que es lo primero que te llama la atención la primera vez que lo descargas, y que te deja alucinado una vez que juegas al juego y ves lo gigantesco que es por dentro.

Aprovecho para decir, ya que hablamos del Evochron, que lo he recomendado hace poco en otras páginas, además de recomendar esta página como referencia para disfrutarlo de verdad; y parece que la recomendación ha calado, creo yo, así que igual vemos nuevos cadetes en breve, espero.

 

Pd: En cuanto se sepa algo de cómo comprar el Novavoyager (entiendo que aún es muy pronto dado el estado del juego), espero y estoy seguro de que lo publicarás, y yo andaré por aquí para aprovecharlo y agradecértelo. 

Un saludo.

Imagen de Benring

Gracias Caleb, impresionante que no hayan tiempos de carga saliendo y entrando a la atmosfera y me agrada el avance del tiempo