[ENSIGN-1] Primeras Impresiones

Imagen de _-Caleb-_
Forums: 

Ensign-1 es un juego de combates espaciales indie bastante atípico con un concepto muy molón, aunque técnicamente se queda muy atrás de lo que hemos visto estos últimos años, pero que yo recuerde, ningún comienzo fué fácil.... :P

Para empezar os dejo el tráiler:
 

 

Podemos observar en el que el juego mezcla acción desde la cabina de la nave y juego en primera persona, lo que no se muestra en el tráiler es cómo se hace la transición porque: Podemos dejar de pilotar en cualquier momento y salir del puente, si estamos estacionados, podremos disfrutar de la estación o ir a las torretas de esta, subir a la nave de un amigo online e incluso pilotar su nave si este sale de los mando. Pero para muestra, otro vídeo.
 

 

Ensign es un juego que puede mejorar mucho, en su día se financió en Kicksarter pidiendo la irrisoria cantidad de 1000$ y lo consiguió, ahora el juego está a la venta en la plataforma Desura por 3.5 €

Son 9 misiones en la campaña para recuperar la tierra de unos invasores aliens (Original, eh?)... :P

En el tema jugabilidad se ve mucho efecto inercial y eso está bien y en el tema mods se pueden hacer algunas cosillas ya que la mayoría de sus archivos (Textos, texturas, etc) están en formatos concidos (txt, png, ogg, etc)

En fin es una lástima que este juego no sea mas conocido ya que quizás con una comunidad de usuarios mas grande habría mejorado técnicamente pero por lo pronto, por ese precio pa echar la tarde va genial.

PROS

  • Su Precio
  • Que tenga Multiplayer
  • El hecho de poder dejar el control de la nave en cualquier momento solo pulsando TAB
  • Que se pueda traducir 8)
  • Que es multiplataforma (MAC/Linux/Windows)

CONTRAS

  • No tiene soporte nativo para Joysticks/Palanca de gases, solo ratón, teclado y mando de Xbox 360
  • No tiene ni selector de modo de pantalla en las opciones, aunque lo podemos editar en el archivo de configuración
  • Que solo se venda en Desura, ya que teniendo web propia quizás sería mas conocido
  • Que no tenga editor de misiones para poder ampliar el tiempo de juego

Ensign-1 es un juego para jugar una o dos tardes, una semana quizás, a precio reducido, multiplataforma e indie. Así que es de agradecer...

Pienso que si el autor sigue trabajando en el durante no tanto tiempo podremos tener un juego de combates espaciales divertido, diferente y sobre todo, económico.

EDITO: El día 8 de marzo de 2013 su creador afirmó que había conseguido trabajo como ingeniero de videojuegos y que no daría mas soporte al juego, le he pedido que si va a dejar de dar soporte lo haga freeware o libere el código, a ver si le parece bien.
ACTUALIZO (15/11/2013): Tras haber cruzado varios mensajes con el, en principio el juego se ha quedado sin soporte y sin ser freeware, que era su primera idea, he intentado contactar de nuevo hoy con el a ver si tiene intención de actualizar el juego y corregir algunos bugs de rendimiento o si piensa cumplir su palabra y hacerlo freeware.

¡Saludos!