Análisis Evochron Mercenary 2

Imagen de _-Caleb-_

¡Buenas!

La verdad es que llevo tanto tiempo jugando a este juego que no sabía cómo empezar el análisis, así que empecemos desde el principio, con una foto de Atlas Prime, que es el sistema favorito de los nuevos mercenarios porque no contiene contratos de guerra y pagan bien por los minerales.

El juego
Si estás leyendo este análisis porque no sabes de qué va el juego, será mejor que te pases por la Evopedia: La enciclopedia del Universo Evochron en Español y solventes allí tus dudas, que para eso la he escrito ;).

1.8 vs 2.0
Si has jugado a la versión anterior de Evochron (v. 1.828) notarás enseguida las diferencias, pero estas no se quedan sólo en los gráficos mejorados o en la nueva música, es mucho más, mucho más de lo que yo os puedo decir en este análisis y que será mejor que lo comprobéis vosotros mismos.

Los añadidos
Graficamente Evochron Mercenary es muy superior a su última versión, incluso superior a Arvoch Alliance, los principales cambios son:

  • General
    • El Andador Terrestre.
    • Hay 2 cabinas seleccionables, la de Arvoch Alliance mejorada y una totalmente nueva.
    • Nuevos tipos de contratos (Para el Andador Terrestre y Caza de Contrabandistas)
    • Nuevos tipos de objetos (Packs de Fuel, Escudos, etc.)
    • Se ha añadido una opción para cambiar el color de los paneles del HUD
    • Se ha añadido el "Laboratorio de Armamento" para poder crear nuestras propias armas reuniendo las materias primas necesarias

    Gráficos

    • Se han añadido las Naves Capitales y Naves Vonari usadas en Arvoch Alliance.
    • Se ha incrementado el tamaño todas las naves un 400% para hacerlas mas "visibles" a simple vista.
    • Se han añadido "Luces" a los modelos de las naves.
    • Se ha mejorado el reflejo de las estrellas (Y se ha quitado esa especie de anillo que tenían).

    Planetas

    • Se ha implementado rotación a los planetas.
    • Se ha incrementado el tamaño de los planetas y sitemas.
    • Se ha mejorado notablemente el sistema gravitacional de los planetas.
    • Los planetas han sufrido una mejora de texturas considerable.
    • Los anillos de los planetas han pasado de ser una especie de niebla a convertirse en partículas.
    • Transición Día/Noche en los planetas implementada.

    Jugabilidad

    • El indicador de objetivo seleccionado en la retícula nos muestra el porcentaje del estado del casco de la nave.
    • Se ha mejorado la IA notablemente
    • Se ha añadido un nuevo indicador de velocidad, ahora se muestra la velocidad Relativa y la Real de la nave (Aplicando las fuerzas de empuje, gravedad, etc)
    • Se ha añadido un marcador de dirección que indica el rumbo Real de la nave (Aplicando las fuerzas de empuje, gravedad, etc)
    • Se ha añadido una opción para poder crear contratos a otros jugadores en el modo Online, estableciendo el importe y el tipo de contrato, etc.

    Pero donde primero se ve el cambio es en los gráficos y para que os hagáis una idea de la mejora:

Así se veía este planeta, una estación y una nave capital en la versión 1.828.

Así se ve una composición parecida en la versión 2.088:

La música/Sonido
Lo primero que llama la atención de este apartado es que ahora hay nuevas voces añadidas, cerca de la estación, etc, y eso le da una vida increible al mundo dinámico de Evochron.
Luego claro está, el señor Richard Douglas se ha vuelto a salir con la BSO del juego, siendo las canciones de batalla de las mas épicas y tensas, pero sin menospreciar las canciones de exploración, mas tranquilas, etc.

Dinámica de juego
El juego es fiel a su entrega anterior, un sandbox en toda regla con físicas newtonianas realistas y un montón de cosas por hacer:

Seguiremos haciendo contratos para alguna de las 5 facciones de cada sistema (Flota, Mineros, Compañías Energéticas, Gremios y Rebeldes). Podemos hacer dinero para tener la mejor nave posible, podemos interferir y mejorar/empeorar la economía de un sistema determinado, contratar una flota y lanzarnos a la conquista de un sistema, combatir en la guerra contra los Vonari o explorar y descubrir nuevos sistemas planetarios.

Uno de los añadidos mas notables de esta versión es el Andador Terrestre, que nos permitirá bajarnos de la nave en las superficies de planetas para realizar contratos, minería, combatir contra otras naves u otros Andadores y recoger objetos del suelo.

También ha mejorado la IA de las naves, así que si entramos en un sistema donde hay naves aliadas y naves hostiles, se pondrán a combatir entre ellas, las facciones amigas se ayudarán en la lucha (Energía-Flota-Mineros vs Rebeldes-Gremios).

Hablando de combatir, ahora la IA de las naves enemigas ha mejorado mucho, lo que hará que tengamos que re-aprender a combatir, ahora pueden participar en el combate mas de 2 naves capitales que encima, ya no se quedan quietas una frente a la otra, orbitan alrededor de las demás naves capitales haciendo que los combates luzcan espectaculares, también las naves pequeñas han mejorado, ahora si dañamos mucho sus escudos llegarán a la increible velocidad de 3200mps y saldrán de la zona de combate hasta recuperarse dejándonos con 2 opciones, si tienes una nave rápida puedes igualar la velocidad y derribarla o si no deberás apuntar a otro objetivo y esperar a que el "cobarde" vuelva.

Muchos objetos "fijos" se han añadido también al universo (Contenedores, naufrágios, etc) y muchos sistemas planetarios nuevos, sobre todo saliendo del sector Evochron, tanto dirección Vonari como dirección RiftSpace.

Traducción
La traducción está disponible para descargar y podéis hacerlo tanto en el foro Cadetes del Espacio como en la página oficial de descargas del juego. Incluye los archivos de Texto, las tipografías modificadas, el sistema de alertas del ordenador de abordo en español y es mantenida continuamente para dar soporte a las últimas actualizaciones del juego. Hay un proyecto para doblar el juego que aunque hace algún tiempo está parado no se me ha olvidado.

Multijugador
El multijugador sigue siendo igual que en la anterior versión, control de sistemas por clanes, PvP, misiones cooperativas y un universo vastísimo donde explorar/negociar/combatir o símplemente, pasar el rato.