Análisis RiftSpace

Imagen de _-Caleb-_

 

Muchos de los foreros presentes (y futuros) se habrán acercado a nuestro sitio en busca de información sobre el Evochron Mercenary, bien por la traducción que se ha realizado aquí mismo en esta casa o por ser la única fuente de información en castellano sobre la saga.

Lo que no tantos saben es de dónde viene la saga Evochron, quiénes integran Star Wraith 3D Games y cómo ha terminado tomando este camino la saga.

SW3DG Es la responsable de las siguientes Sagas:

  • Star Wraith (4 Juegos)
  • RiftSpace (Juego único)
  • Evochron (6 Juegos)
  • Arvoch (2 Juegos)

Y es en el segundo punto de la lista donde todo cambió.

RiftSpace fue el primer juego en seguir una rutina de libertad y de contratos mercenarios (Eso si, todos de combate hasta donde yo he visto). Si miramos la web del histórico de juegos de la empresa (www.spacecombat.org) podemos leer de RiftSpace:

RiftSpace introdujo el juego libre dejando que los jugadores eligiésen sus contratos, pudieran viajar a otros planetas y personalizar/actualizar su nave y las de su escuadrón. Se introdujo una historia no obligatoria en el juego que daba pistas al jugador sobre cómo encontrar un sistema misterioso conocido como RiftSpace. De no seguirla, el juego quedaba totalmente en manos del jugador, que era libre de viajar por donde quisiera y de elegir los contratos a realizar. Los jugadores también podían asignar tareas a los miembros de su escuadrón para completar los contratos por ellos. Este juego también permitió a los jugadores cargar armas de laser además de las armas de partículas al mismo tiempo en la nave.

El juego está ambientado, según la historia del Universo Evochron entre los años 2274 y 2288, la historia oficial nos cuenta lo siguiente:

En diciembre de 2287 se descubrió un antiguo artefacto Vonari, este contaba una historia acerca de un extraño que encontraría un mundo paraíso escondido en un reino llamado 'RiftSpace'. El Extranjero vendría de un lugar lejano y poseería una gran riqueza, así como poderosas máquinas para encontrar el planeta que traería seguridad a una raza en extinción.

Grupos de varios sistemas salieron a la caza del planeta paraíso en RiftSpace. Durante la búsqueda, apareció otro artefacto cercal del planeta Sierra B. Este hecho se convirtió en noticia en todo el universo y la búsqueda de RiftSpace comenzó a crecer. Se descubrieron una serie de artefactos con el tiempo y un ambicioso buscador fue capaz de localizar el artefacto final y descifrar su mensaje. El mensaje lo llevaría al planeta de Thuban, donde encontró lo que parecía un punto brillante de luz en el espacio abierto que se activó cuando se la nave se acercó y lo transporto al planeta en RiftSpace mencionado en el mensaje original. Sin embargo, los 'guardianes' Vonari también mencionados en la historia también estaban allí y atacaron al mercenario tan pronto como llegó. El mercenario tuvo éxito derribando las naves Vonari.

Si hemos jugado a Evochron rápidamente nos encontraremos cómodos jugando a este RiftSpace, contratos de guerra, derribar naves capitales, contratos de patrulla con varios waypoints, etc.
Podemos contratar también el servicio de otros mercenarios y hacerlos parte de nuestro escuadrón y sobre todo, nos sonarán los planetas ya que el universo que ha creado SW3DG se ha ido ampliando con cada entrega, por eso mismo muchas naves son diferentes, ya que se muestran en un momento de la historia diferente al que conocemos si hemos jugado a Evochron Mercenary.

Otro detalle que llama la atención de entrada es que según la historia oficial aún no se habían inventado los motores de salto Fulcrum pero si las puertas de salto Fulcrum así que para ir de un sitio a otro tendríamos que ir al mapa, elegir un sistema de destino y enviar las coordenadas a la puerta de salto, para poder activarla y usarla.

Así que las principales curiosidades del juego son:

  • Capacidad de asignar contratos a los mercenarios de nuestro escuadrón
  • Capacidad de "regatear" el precio de los contratos, la IA siempre ofrece a la baja y nosotros tenemos que pedir a la alta hasta llegar a un precio justo.
  • Algunos contratos ofrecen una tasa de recarga por si gastamos los misiles descontarnos ese dinero pero recargarnos automáticamente.
  • El universo es dinámico, podemos seguir como cuando habíamos guardado o hacer que avance el tiempo hata la hora actual con los cambios que esto conllevase.
  • Fue el último juego de SW3DG en el que no se podía entrar a las atmósferas.
  • Fue el primero de la saga en incorporar armas de partículas junto con armas laser.
  • Con este juego se finalizó la saga StarWraith y tras el vino el primer Evochron.
  • El juego, pese a su "edad" puede mover grandes resoluciones.

Para que lo veáis en movimiento os dejo un vídeo con un gameplay corto que he grabado...

Podéis descargar el juego en la Página de Descargas

¡Saludos!